Como el curso anterior, durante el presente hemos trabajado algunos contenidos del libro relacionados con el Conocimiento de la Lengua, si bien, siempre hemos intentado trabajarlos integrados dentro de nuestros proyectos, dándole más sentido y utilidad.
Así, por ejemplo, lo primero que hicimos fue recordar aspectos fundamentales a tener en cuenta en nuestros producciones escritas como la cohesión, la coherencia y la adecuación a través de entradas al blog de nuestro maestro. Además, hemos estudiado las palabras de sinónimas y antónimas, con las que mejorar y enriquecer la calidad de nuestras producciones.
Desde principio de curso, también hicimos un recordatorio de las normas de acentuación (tipos de palabras según la sílaba tónica y las reglas de acentuación; identificación de diptongos, triptongos e hiatos y su acentuación; la tilde diacrítica; acentuación de palabras compuestas; acentuación de interrogativos y exclamativos.
Al principio del segundo trimestre hicimos un monográfico de los diferentes signos de puntuación y sus normas de uso, incluyendo ejemplos de cada tipo: el punto, la coma, el punto y coma, los paréntesis, las comillas y los dos puntos. Dependiendo donde ponemos los signos de puntuación el texto podía significar una cosa u otra, un ejemplo de ello es la actividad que realizamos titulada “el testamento”
A lo largo del curso hemos estudiado aspectos gramaticales relacionados con los sustantivos (tipos, género, número, …), los determinantes y sus variantes, los adjetivos y sus grados, los pronombres y sus clases, los verbos (regulares e irregulares; lexemas+desinencias, que indican persona, número, tiempo y modo; modelos de conjugación; voz activa y pasiva; formas impersonales del verbo-infinitivo, gerundio y participio-; conjugaciones verbales de algunos verbos de la 1ª, 2º y 3º conjugación y otros irregulares)
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